Una joven de 26 años murió este fin de semana en Mar del Plata, tras asistir a una fiesta de música electrónica y se investigan las causas de su fallecimiento. El informe preliminar de la autopsia indicó que sufrió una "intoxicación" y resta determinar con qué sustancia. La familia pide investigar si la drograron.

Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de Educación Física y estaba de vacaciones con sus amigas en esa ciudad balnearia. El sábado a la noche fueron a una fiesta en el parador Mute, y el domingo a la madrugada, ya de vuelta en el departamento la joven se descompensó por lo que llamaron a una ambulancia. 

Camino al hospital la joven sufrió convulsiones y una vez en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) los médicos le colocaron asistencia mecánica respiratoria. Alas 16.40 confirmaron el fallecimiento.

La causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien ,le tomó declaración a los amigos y amigas de la joven y solicitó el informe de autopsia al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica.

El informe preliminar reveló que el causal de muerte fue una "insuficiencia respiratoria por intoxicación" y constató que no había bebido alcohol, según informó La Capital de Mar del Plata. Ahora se esperan los estudios para saber qué tipo de sustancia ingirió, aunque la sospecha es que podría haber sido algún compuesto sintético y anfetaminas. 

La familia de la joven sostiene que no se drogaba y que era sana y piden investigar si no le colocaron alguna sustancia en la bebida en la fiesta en un momento en que se habría separado de su grupo de amigas.

“Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, dijo un familiar a ese medio. "Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Sólo pedimos que se investigue lo que pasó con ella", agregó.

Seguí leyendo: