El discurso de Javier Milei en el Foro de Davos desconcertó a los asistentes. Con un tono y un bagaje teórico similar al que utilizó en la campaña de las elecciones 2023, el Presidente despotricó contra el socialismo, el feminismo, la justicia social, el rol del Estado y el cobro de impuestos y defendió a los empresarios y el capitalismo de libre mercado.

Las reacciones a las barbaridades expresadas por el mandatario ante la atenta mirada del establishment global fueron diversas. Uno de los pocos que se mostró en sintonía con los dichos Presidente  fue el empresario Elon Musk, quien si bien no asistió al evento, publicó el discurso de Milei en sus redes sociales.

El jefe de Estado aseguró que “Occidente está en peligro” a causa del colectivismo y el socialismo, dijo que nunca hubo en toda la historia de la humanidad “un momento de mayor prosperidad que el que vivimos hoy” y le pidió a los empresarios presentes que “no cedan ante el avance del Estado” y “que nadie les diga que su ambición es inmoral”.

Las 8 frases más polémicas de Javier Milei en el Foro de Davos

  • Occidente está en peligro, porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza”.

  • Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que, por el contrario, son su causa. Créanme, nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”.

  • No hubo nunca, en toda la historia de la humanidad, un momento de mayor prosperidad que el que vivimos hoy. El mundo hoy es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en cualquier otro momento de nuestra historia”.

  • "Quiero darle un mensaje a todos los empresarios: ustedes son héroes, que nadie les diga que su ambición es inmoral. No cedan al avance del Estado. El Estado no es la solución, es el problema mismo. Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia".

  • Comunistas, socialistas, socialdemocratas, demócratas cristianos, neokeynesianos, progresistas, populistas, nacionalistas o globalistas. En el fondo, no hay diferencias sustantivas: todos sostienen que el estado debe dirigir todos los aspectos de la vida de los individuos. Todas defienden un modelo contrario al que llevó a la humanidad al progreso más espectacular de su historia”.

  • “En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la mujer u organismos internacionales”.

  • “La justicia social no sólo no es justa sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrínsecamente injusta, porque es violenta. es injusta porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva ¿o acaso alguno de nosotros puede elegir no pagar impuestos?”.

  • ”Cada vez que ustedes quieran hacer una corrección de un supuesto fallo de mercado, inexorablemente le están abriendo las puertas al socialismo y están condenando a la gente a la pobreza”.

Seguí leyendo: