En otro partidazo del clásico de la capital española, el Atlético Madrid superó 4-2 este jueves al Real Madrid y clasificó a los cuartos de final de Copa del Rey. 

Así, el Aleti de Diego Simeone se cobró la revancha del 5-3 sufrido la semana pasada en Arabia Saudita que le aplicó el conjunto del italiano Carlo Ancelotti por la Supercopa de España.

En una noche memorable vivida en el Cívitas Metropolitano, Santiago Lino puso en ventaja al Aleti, igualó temporariamente el arquero esloveno Jan Oblak en contra de su valla, Alvaro Morata volvió a poner arriba al Aleti -que tuvo a Rodrigo De Paul de entrada y el ingreso de Nahuel Molina-, pero Joselu determinó el alargue, que se definió con un tremendo gol del francés Antoine Griezmann y el ingresado Rodrigo Riquelme liquidó el pleito para los albirrojos.

Antes de que la pelota comenzara a rodar se brindó un emotivo homenaje a Jorge Griffa, el Maestro que debutó oficialmente con los colores albirrojos el 13 de septiembre de 1959 frente al Unión Deportiva Las Palmas y ganó tres Copa del Rey -en los '60 denominada Copa del Generalísimo- y la Liga en la temporada 1965-66, además de participar en la hazaña de la Recopa de Europa de 1962.

El francés Griezmann -otra leyenda del Atlético Madrid gracias a sus 175 conquistas- demostró que es uno de los mejores futbolistas del continente, ya que su gol dejando por el camino al brasileño Vinicius, que lo corría por detrás tras perder el balón, sólo lo pueden hacer los privilegiados. Tras los 120 minutos de juego intenso, el todopoderoso Real Madrid esta vez no pudo con el sólido conjunto de Simeone.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteará este viernes los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugará entre el 23 al 25 de enero. Siguen en pie en el certamen Atlético Madrid, Barcelona, Sevilla, Athlétic Bilbao, Mallorca, Celta de Vigo, Real Sociedad y Girona.