Twitter ofreció en las últimas horas un material de archivo que no se había visto hasta entonces: la reflexión de Lionel Scaloni tras la derrota de la Selección en el debut ante Arabia Saudita, en el mundial de Catar 2022, el 22 de noviembre de 2022.

"Muchachos, explíquenme. Minutos 48 al 53. ¿Me lo puede explicar alguno de ustedes? Yo sí tengo explicación, porque nosotros por más que hacía 36 partidos que no perdíamos, el contexto de la estructura argentina es el mismo, porque hasta la gente empezó a cantar después de quince minutos", dice el entrenador en un video en el que se lo ve en un auto. Le habla a su cuerpo técnico tras el inesperado 2 a 1.

La Selección, que ganó su tercer título mundial en Catar, llegó como amplia favorita, pero protagonizó una sorpresa mayúscula al caer derrotada ante Arabia Saudita (en los papeles, el rival más débil del grupo que completaban México y Polonia), por 2 a 1. Para peor, el combinado nacional había arrancado arriba en el marcador y la derrota marcó el fin de un invicto de 36 partidos.

"La gente estaba golpeada. Vos podés laburar lo que quieras, pero tenemos que estar acostumbrados a perder. Lamentablemente es lo que hay. Tenemos que saber que podemos perder. Primero, porque hace un montón de años que no ganamos nada, y segundo que forma parte del juego y forma parte del aprendizaje. Si no, es fácil. Nadie nunca va a jugar tranquilo", sigue Scaloni en el video.

"Vos venís a un Mundial, mejores condiciones que en las que estábamos no había. Lamentablemente o positivamente pasó. Y si pasa por los puntos, quedate tranquilo que vamos y competimos y cuidado. Cuidado si nos reponemos. Porque después decís 'amigo, ahora no hay quien nos pare'", dice a continuación, confiado en la recuperación.

"Pero lo importante es reponerse. No reponerse de lo futbolístico, porque de lo futbolístico nos vamos a reponer. Nos vamos a reponer, no tengo dudas, porque jugamos bien todos", cerró. El tiempo le dio la razón un mes más tarde.