Luego de una ardua competencia entre 11 países, Argentina obtuvo el cuarto puesto dentro del Mundial del Helado Artesanal que se llevó a cabo en la ciudad de Rimini, Italia.

Precisamente, la Selección Nacional del Helado Artesanal de Argentina se destacó en la Gelato World Cup 2024, convirtiéndose en la única nación del continente americano dentro del Top 5.

En esta línea, el certamen, que reunió a equipos de Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Hungría, Italia, México, Perú, Singapur, y Taiwán, estuvo compuesto por una serie de desafíos, desde pruebas individuales hasta la creación de esculturas de helado y presentaciones finales.

Italia, Corea del Sur y Hungría lideraron el podio, pero la destacada actuación de Argentina aseguró el cuarto lugar, consolidando su posición como líder regional.

Las creaciones de la selección nacional deleitaron al paladar y rindieron homenaje a la rica cultura heladera del país, como con la reconocida "Copa Helada", que exploró el cacao como fruta, y la escultura de caramelo que representó al característico dragón de Avatar.

Selección Argentina del Helado Artesanal: el equipo

La Selección Argentina del Helado Artesanal fue liderada por Eduardo Zacaría, el capitán del equipo y maestro heladero, y estuvo integrada por los profesionales Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.

Zacaria, 54 años y de Coronel Brandsen (Buenos Aires), fue el coordinador y motivador del equipo nacional, ya que es el actual Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal.

Además, Alegre, de 42 años y de la Ciudad de Buenos Aires, es especialista en chocolate artístico y su rol en el equipo fue de escultor de estructura de chocolate.

Imagen: Instagram

Otro de los integrantes del equipo es Cambón, 37 años y oriunda de Pontevedra (Buenos Aires), que es pastelera profesional y se desempeñó en el desafío de las esculturas de caramelo dentro de la competencia.

Darré, de 50 años y de la Ciudad de Buenos Aires, es chef, docente y asesor gastronómico y tuvo a cargo los trabajos de escultura de hielo y el plato salado.

Por último, Nieto, de 40 años y de San Juan, es maestro heladero y su rol en el equipo fue la elaboración y moldeado de helado.

La tabla de posiciones final del Mundial del Helado Artesanal

Imagen: Instagram.
  1. Italia
  2. Corea del Sur
  3. Hungría
  4. Argentina
  5. Singapur
  6. Taiwán
  7. Perú
  8. Brasil
  9. China
  10. Alemania
  11. México

Seguí leyendo