Paraguay le ganó 1-0 este sábado a Perú, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Preolímpico que se disputa en Venezuela, un rato antes de que Chile le derrotara 1-0 a Uruguay y lo dejara al borde de la eliminación.

El combinado guaraní consiguió su segunda victoria consecutiva y quedó como único líder del Grupo B, donde Argentina forma parte. El único gol del encuentro lo marcó Marcelo Fernández, en la parte inicial. Antes de ir al descanso, a la Albirroja le anularon un gol de Diego Gómez por fuera de juego.

Con este resultado, Paraguay -comandado por Carlos Jara Saguier- lidera el grupo con siete puntos y tres partidos jugados, seguido por Argentina con cuatro puntos (un partido menos) y Perú, con apenas tres y casi sin chances.

En la próxima fecha, la Albirroja queda libre y, para cerrar la fase de grupos, el viernes 2 de febrero se medirá ante Chile, que en el segundo turno superó al equipo de Marcelo Bielsa con un gol de Clemente Montes. El conjunto trasandino, que el martes jugará ante Argentina, quedó en la tercera posición con tres puntos en dos encuentros.