Con otro gol de Lautaro Martínez, que ya suma 19 en 21 partidos, Inter derrotó por 1 a 0 de visitante a Fiorentina y sostuvo el liderazgo en la Serie A de Italia, con apenas un punto de ventaja (54 a 53) sobre Juventus pero un partido menos. El centrodelantero campeón del mundo viene de convertir dos tantos en la goleada de la 20º fecha por 5 a 1 ante Monza y en la 19º también marcó ante el triunfo por 2 a 1 ante Hellas Verona, con lo que suma cuatro goles consecutivos y 124 en el conjunto milanés.

Fiorentina pudo haber llegado a la igualdad, pero el argentino Nicolás González, quien ingresó a los 60 minutos, erró un tiro penal a los 76. Lucas Martínez Quarta y su tocayo Beltrán fueron titulares en el equipo "lila" en tanto que Gino Infantino estuvo en el banco pero no ingresó.

El otro argentino que convirtió fue Mateo Retegui quien abrió el marcador en la victoria de Genoa 2 a 1 ante Lecce. El exTigre, Boca y Estudiantes suma cinco goles en la liga y otras dos por la Copa Italia.

En otros resultados de la 22º fecha, Monza (con 56 minutos del juvenil Valentín Carboni) superó 1 a 0 a Sassuolo, Hellas Verona (con diez minutos del exBanfield Juan Manuel Cruz) batió 1 a 0 a Sassuolo (fueron titulares Enzo Barrenechea y Matías Soulé) y Lazio y Napoli igualaron 0 a 0. Este lunes completarán desde las 16:45 Salernitana-Roma (ESPN).

Las posiciones en Italia