Gimnasia cayó 3-2 este martes en La Plata ante Independiente Rivadavia, por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

En la previa del encuentro frente a los mendocinos hubo un emotivo homenaje por los 30 años de la recordada final frente a River -que finalizó 3-1 en favor del Lobo-, donde el conjunto platense se consagró campeón de la Copa Centenario de la AFA.

Terminados los festejos, empezó el sufrimiento para Gimnasia. Porque primero avisó Vázquez con un remate que pudo ser despejado en la línea por Pintado. El Lobo no reaccionaba.

Y un minuto más tarde, luego de un tiro de esquina por la derecha, llegó el cabezazo goleador del paraguayo Alex Arce que sorprendió a toda la defensa local y superó al arquero Insfrán.

Gimnasia acusó el golpe, pero no podía contrarrestar la intensa presión que ejercía Independiente Rivadavia. Así fue que tras recuperar un balón en campo rival, Vázquez le pegó desde fuera del área y clavó el segundo con un golazo al ángulo.

En el complemento, un tiro libre de Chávez encontró solo al ingresado Felipe Sánchez para el descuento local.


Enseguida
, el propio Sánchez tuvo una desinteligencia con su arquero y provocó el cabezazo del ingresado Mauricio Asenjo con destino de red. La hinchada del Lobo no lo podía creer.

El partido era de ida y vuelta, Madelón metió más cambios, el "Pata" Castro pudo achicar distancias, pero el arquero Marinelli se lo impidió. En el final, el chico Benjamín Domínguez le puso suspenso al resultado, pero la victoria fue de Independiente Rivadavia, la primera en la máxima categoría.