La exministra de Economía Felisa Miceli advirtió que el país “está en manos de una política que tiene como objetivo la crueldad económica” y explicó que, en este contexto, que el Congreso apruebe la delegación de facultades hacia el Presidente puede ser un camino de extrema gravedad.

De manera sintética, y por AM750, Miceli sentenció: “Le van a terminar dando apoyo a Milei para que desguace el país en mil pedazos. Porque todo el tema de las privatizaciones sigue incluido. Y para que siga aplicando este plan que tantos sinsabores ya nos está trayendo”.

En tanto, aseguró que si el Congreso aprueba las facultades delegadas estaría “autodiluyendo sus posibilidades de tener protagonismo” como instancia de diálogo y debate de políticas públicas.

Además, recordó que hay una confusión cuando se habla de las facultades delegadas, ya que se menciona que es un proceso habitual y que ocurrió con todos los presidentes en los últimos años, pero que no es así. “Cuando se dice, se dice que a todo el mundo le dieron emergencia económica. Porque no fueron las facultades delegadas, que es una cosa muy diferente”, aclaró salvando una importante diferencia.

Y, luego, en tono crítico, añadió: “Es un presidente con nivel de arremetida contra las cuestiones más concretas y claras de la vida de los argentinos. Siempre en contra. Y uno se puede preguntar qué va a hacer. Hasta dónde va a llegar”.

“Porque acá hay que pensar que estamos en manos de una política económica que tiene como objetivo la crueldad económica para todos los sectores, especialmente para los necesitados, para la clase media, para los trabajadores”, finalizó.