Los argentinos fanáticos de los videojuegos de tiros y temática apocalíptica se pusieron alerta en estos días ante el lanzamiento del teaser de “El Camino Hacia el Abismo”, el primer videojuego argentino en primera persona que tendrá a la ciudad de Buenos Aires como escenario de un apocalípsis cargado de criaturas, monstruos y otros personajes malignos. Cuándo estará disponible.

A mediados de enero, Matías Xavier Rispau –que dejó su carrera como director de cine para abocarse de lleno a este proyecto– lanzó el primer teaser del juego. El video, que ya cuenta con más de 70 mil reproducciones, muestra increíbles planos cinematográficos con puntos icónicos de Buenos Aires, como el Obelisco, la Biblioteca Nacional o la línea B de subte.

Los detalles de El Camino Hacia el Abismo

"Como argentino me daría mucho orgullo ver un videojuego centrado en Buenos Aires y creo que a otros compatriotas también", planteó Rispau en su blog personal. El Camino Hacia el Abismo es un shooter que toma la idiosincrasia argentina y porteña y se enmarca en el universo de "Me encontrarás en el profundo del abismo", una película dirigida por Rispau, que se estrenó en 2022.

Foto: captura de video.

"Me gusta el mundo que creó la película y la posibilidad de crear nuevos escenarios dentro", sostuvo Rispau, quien sumó: "La estética es la del folclore gauchesco, casi un western, mezclada con ciencia ficción". En el teaser se escuchan expresiones y modismos autóctonos. Además, El Camino Hacia el Abismo toma elementos de las películas "The Road" y "Alien", los videojuegos "Stalker" y "Half-Life" y el cómic "El Eternauta", de Héctor Germán Oesterheld.

Aunque el teaser, que está hecho sobre el prototipo real del juego, resulta prometedor, Rispau aseguró que el proyecto está en etapa de desarrollo y aún falta mucho por pulir, por lo que faltan años de trabajo.

Foto: captura de video.

La historia del juego se desenvolverá en Buenos Aires y sus alrededores. La Capital Federal estará en el centro del mapa y será "el abismo", la zona más compleja e infestada de monstruos. Alrededor estarán otras tres partes: Zona Sur, representada por los bosques de Ezeiza; Zona Norte, sintetizada en Zárate; y Zona Oeste, centrada en Morón.

Seguí leyendo: