El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo de Cambiemos en la provincia, pero resaltó que su partido Unión por Córdoba consiguió tres bancas de las nueve para diputados nacionales que se pusieron en juego. El oficialismo nacional, encabezado por el ex árbitro Héctor Baldassi se impuso con el 48,4 por ciento y se quedó con cinco diputados. Tercero aparece el kirchnerismo cordobés, en el Frente Córdoba Ciudadana, que con el 9,7 por ciento se quedará con una banca.

“Quiero señalar que la elección fue nacionalizada y se polarizó entre el presidente Macri y la ex presidenta Cristina Fernández y para nosotros, pese a la nacionalización y la polarización, la voz del pueblo es la voz de Dios", expresó el gobernador Schiaretti en una conferencia de prensa que ofreció junto al vicegobernador y primer candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Martín Llaryora.

Schiaretti dijo que se comunicó "a través de mensajes de texto” con Macri. “Lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba, como corresponde, cosa que el presidente me agradeció", agregó.

Luego del mensaje de Schiaretti, los candidatos de Cambiemos comenzaron con los festejos en el búnker partidario ubicado en el barrio Alto Verde capitalino, en donde Baldassi agradeció a todos los cordobeses por “seguir acompañando la transformación de Argentina que lleva adelante el presidente Macri” y pronosticó que “Cambiemos va a ser gobierno dentro de dos años en Córdoba”.

En tanto, Pablo Carro, candidato del Frente Córdoba Ciudadana, rescató que su espacio es “la única fuerza que en Córdoba representa a los que sufren el ajuste del gobierno nacional y provincial”. "Nos sentimos muy conformes y vamos a defender ese voto que hoy obtuvimos y que nos posiciona como la única fuerza que representa a la verdadera oposición”, manifestó Carro a los medios en el bunker partidario.