Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar son los protagonistas de la segunda edición de The Best, la gala anual con que la FIFA, en una fastuosa ceremonia que hoy se celebra en el teatro London Palladium de Inglaterra, premiará al mejor futbolista del año y que en esta ocasión contará con la presencia de Diego Maradona. El capitán argentino y el emblema del Real Madrid, quien fue elegido el mejor el año pasado, se repartieron durante la última década cuanta distinción futbolística estuvo en juego y parten como máximos favoritos a quedarse con el galardón. 

Messi, el único futbolista que logró cinco Balones de Oro de forma consecutiva, además de un FIFA World Player, acaparó los premios entre 2010 y 2015, su época dorada. Durante la última temporada con el Barcelona, el astro rosarino luchó por obtener la Liga hasta el final, pero el único título que ganó fue la Copa del Rey.

Por su parte, Cristiano –quien se alzó con la primera edición de The Best por su gran protagonismo en los títulos de Liga y Champions conseguidos con el Real Madrid– busca alcanzar una marca histórica en esta votación, que se cerró a mediados de septiembre pasado. Clave en la clasificación directa de Portugal al Mundial de Rusia, CR7 ganó cuatro veces el Balón de Oro y un premio FIFA World Player. 

Por último aparece Neymar, cuyas ansias de sentirse reconocido lo llevaron a pasar al PSG en 222 millones de euros, el pase más caro de la historia.

En la votación para de The Best participaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales (50 por ciento de los votos totales), un panel de periodistas (25 por ciento) y aficionados registrados en la página web de la FIFA (25 por ciento restante). La FIFA entregará este año por primera vez un premio al mejor arquero, además de otorgar otros al mejor entrenador, a mejor jugadora y mejor técnico de fútbol femenino, al mejor gol, a la mejor hinchada, al gesto “Fair Play” y el Once Ideal.