El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, afirmó que los principales dirigentes de la central obrera mantuvieron en los últimos días reuniones con gobernadores y senadores para convencerlos de que rechacen el proyecto de ley ómnibus --en caso de que el oficialismo logre revivirlo tras la dura derrota de este martes-- y reiteró la posibilidad de llevar a cabo nuevas medidas de fuerza en contra del Gobierno si se "va incrementando la conflictividad social". En cuanto a plan económico de Milei indicó que está perjudicando a los sectores más desprotegidos y advirtió que "cuando en los barrios populares no haya alimento, la gente va a salir a la calle".

"Estamos abocados en ir a hablar con gobernadores, senadores y diputados, con los pocos a los que les queda dignidad, para rechazar" el proyecto conocido como "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", que sufrió una durísima derrota en el Congreso.

En declaraciones radiales Moyano indicó que la CGT se opone "fundamentalmente a las privatizaciones" de las empresas públicas y a la "fórmula jubilatoria" por la cual se aumentarían los haberes previsionales en el caso de ser votada favorablemente. "Vamos a seguir insistiendo para que el Senado, una vez que la ley llegue desde Diputados, la rechace", expresó el dirigente del gremio Camioneros.

Moyano, en tanto, comentó que la conducción de la CGT se reunió este lunes y no descartó llevar adelante una nueva medida de fuerza, que podría ser "un paro nacional o movilizaciones" como la realizada el 24 de enero pasado frente al Congreso. El cotitular de la CGT mencionó que la central obrera podría tomar una decisión en tal sentido una vez que finalice el tratamiento de la ley "Bases" en el Congreso. 

Por otra parte, Moyano alertó que "la conflictividad social se va incrementando" en el país porque "no hay" de parte del Gobierno "una política económica ni social para contener a aquellos millones de argentinos que no llegan a fin de mes". En ese sentido señaló que "este gobierno está encerrado en su plan económico que, a la larga, va a estallar. Cuando el laburante no tenga (dinero) para solventar a su familia y en los barrios populares no haya alimentos, la gente va a salir a la calle", alertó.