Ya tiene fecha el próximo superclásico del fútbol argentino. River y Boca jugarán en el Monumental el domingo 25 de febrero desde las 17 en el marco de la fecha de clásicos de la Copa de la Liga, que será la séptima de este torneo y la última del mes en curso.

Riverplatenses y boquenses volverán a verse las caras en Núñez después de casi un año: la última vez fue cuando el equipo de Martín Demichelis venció por 1 a 0 al que por entonces dirigía Jorge Almirón con un gol agónico de penal de Miguel Borja y un final escandaloso con agresiones entre los jugadores de los dos lados. El último encuentro oficial se disputó el domingo 1º de octubre del año pasado en la Bombonera también por la Copa de la Liga y ganó River por 2 a 0 con goles del venezolano Salomón Rondón y de Enzo Díaz.

La disputa de los clásicos de la séptima fecha dará comienzo el sábado 24 desde las 17 con el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing. Ese mismo día, a las 19.30 en Parque Patricios irán Huracán y San Lorenzo y a los 22 en estadio a designar en Córdoba, Belgrano y Talleres.

Además de River y Boca, el domingo 25 se enfrentaran a las 19.45 Gimnasia-Estudiantes en La Plata y Newell's-Central en Rosario y a las 22, lo harán Lanús-Banfield en la Fortaleza del Sur. El lunes 26, finalmente será el cruce entre Argentinos Juniors y Platense en La Paternal. Curiosamente, no habrá clásico mendocino entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia de Mendoza porque Independiente Rivadavia ocupó en el fixture el lugar de Colón de Santa Fe, que descendió a la Primera Nacional. En la fecha de clásicos, los azules mendocinos visitarán a Unión en Santa Fe mientras que, Godoy Cruz se enfrentará a Instituto.

La liga Profesional informó que por las altas temperaturas veraniegas, se decidió pautar partidos a las 22 horas para evitar que algunos de gran convocatoria y que demandan amplios operativos de seguridad tengan que jugarse en días de semana.