Para evitar un aumento aún mayor en la tarifa de transporte, los usuarios deben registrar a su nombre la tarjeta sube. El precio diferenciado va a aplicarse a partir del 1º de abril. El pasado martes 6 de febrero, la tarifa de colectivos y trenes aumentó un 250% ¿Desde qué edad es obligatorio tener tarjeta sube?

A partir de los 3 años todos los usuarios deben contar con su propia tarjeta SUBE. Si bien el trámite es personal, los adultos a cargo de menores de 18 años pueden hacer el trámite en su nombre. Para hacerlo, deben contar con el DNI de quien va a ser titular de la tarjeta.

El trámite se tiene que hacer de manera presencial en los centros de atención SUBE -como en la estación de trenes de Constitución y Once-. De a cuerdo a lo informado por el Gobierno, el trámite lo debe hacer el adulto con su DNI y el del menor. Las autoridades aclararon que el trámite no puede hacerse con la fotocopia del documento.

Paso a paso, dónde registar la SUBE

Para registrar la tarjeta SUBE se debe ingresar en la web de tarjetasube y seleccionar la opción “Registrala”. Allí se podrá corroborar con el número de DNI y el género o el número de tarjeta SUBE si el plástico se encuentra registrado o no.

En el caso de que no esté registrada, hay que hacerlo. Para ello se requiere completar un formulario con los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.

Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE. Finalmente, la otra alternativa es a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).

Nuevo cuadro tarifario de trenes y colectivos

El nuevo cuadro tarifario implica un fuerte golpe para los bolsillos de los usuarios, con boletos de colectivos que parten desde los $270 y de trenes que arrancan en los $130.

Las nuevas tarifas de colectivos

Una novedad que adelanta la resolución es que habrá una tarifa diferenciada, aún más cara, para quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre ¿Cómo hacer el trámite?

Seguí leyendo