El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, aseguró que "no respeta intelectualmente" a Javier Milei tras las declaraciones que el Presidente hizo contra el radicalismo durante una entrevista radial. 

El Presidente no acredita ningún mérito ni prestigio para hablar de los demás de esa manera. Echarle la culpa a los demás es la forma más fácil de hacer política”, subrayó Manes en diálogo con AM750.

Irónico, el dirigente radical dijo que "felízmente" no escuchó las declaraciones del jefe de Estado porque el fin de semana "cuida su salud mental" y que lo que diga Milei de su espacio política lo tiene "sin cuidado". 

Los dichos a los que aludió Manes sucedieron este sábado por la mañana durante una entrevista radial en la que el economista paleolibertario, que está de gira por el Vaticano, aseguró que un diputado radical "lo amenazó con que si quería sacar las leyes tenía que entregar cargos y favores a la política".

En ese marco, Manes también habló del acercamiento del PRO al oficialismo tras la salida de dos funcionarios que responden a los gobernadores Gustavo Sáenz y Martín Llaryora. “Si el PRO se acerca al Gobierno cada vez más, se aleja del radicalismo”, decretó el dirigente, al tiempo que dio por terminada la coalición Juntos por el Cambio.

Manes aseguró que JxC terminó el día que Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron con Javier Milei y que "no existe ninguna razón para estar en una coalición con el PRO" porque "no tienen ideas comunes sobre cómo resolver los problemas de Argentina". 

Por último, consideró que el rumbo de la UCR debe "conformar un centro popular" en la escena política argentina y concluyó: “En todos los partidos hay personas y dirigentes que tienen denominadores comunes, no le pongo nombre pero no descarto la comunidad de ideas”.