La actriz Paola Barrientos habló este lunes, durante una entrevista mano a mano con Víctor Hugo Morales, sobre el regreso de la obra Tarascones, una comedia negra de Gonzalo de María y con dirección de Ciro Zorzoli, y aseguró que “el teatro es un hecho colectivo” donde “cada uno le imprime su particularidad”.

Consultada sobre el largo recorrido de la obra, Barrientos recordó que Tarascones se estrenó años atrás en el Teatro Cervantes, y estuvo acompañado por una larga gira por todo el país.

“Es una comedia escrita por Gonzalo de María. Es una comedia bastante gris oscuro. Está escrita en verso. Esto le da una teatralidad, una musicalidad. El texto tiene una riqueza muy particular”, aseguró sobre el espectáculo que, actualmente, tiene lugar en el Teatro Metropolitan.

En este punto, la actriz recordó que Gonzalo de María optó por esta particular manera de escritura en verso ya que las protagonistas son cuatro mujeres de la clase alta que se reúnen a tomar el té, y que, para él, “necesitaban un lenguaje más elevado”.

Tiene una pluma muy particular. Y lo hace con mucho humor. Si hay algo que tiene el teatro es que es un hecho absolutamente colectivo. Cuando leía Tarascones me reía sola. Pero sin lugar a dudas el teatro es un hecho colectivo. Y añadió sobre. Y donde cada uno le imprime su particularidad”, añadió.

Tarascones puede verse los martes en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343) con entradas disponibles a partir de $13.000.