Tras la histórica victoria de la Selección Argentina Sub-23 frente a Brasil en los preolímpicos, los jóvenes de la Albiceleste clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se permite llevar a tres mayores de 23 años. El capitán del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, está dentro de los deseos del entrenador Javier Mascherano, aunque la posibilidad de que participe depende de varios factores.

En los JJOO, los seleccionados sub-23 tienen la posibilidad de invitar hasta tres jugadores mayores. Tras la victoria frente a Brasil y la clasificación a París 2024, fue el propio Mascherano quien abrió la puerta para una eventual participación del astro rosarino en la competición y a otro crack oriundo de la misma ciudad santafesina.

"Tengo la obligación de invitar a Messi y a (Ángel) Di María. Con Leo y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos. Pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo. Igualmente, hay tiempo para hablarles. Ahora hay que disfrutar", declaró el DT y exjugador de la Selección subcampeona del Mundial Brasil 2014.

Messi, quien obtuvo la medalla de oro en los JJOO Pekín 2008 –su primer título con la celeste y blanca–, festejó la victoria de la Sub-23 en sus redes sociales. "VAMOOOSSS!!!", publicó en una historia de Instagram junto al resultado del partido contra la Verdeamarela. Ahora, una década y media más tarde, y a sus 37 años, podría volver a disputar una edición de los Juegos Olímpicos.

Los factores de los que depende si Messi va a los JJOO de París 2024

En primer lugar, el principal elemento a tener en cuenta es si el capitán de la Selección absoluta tiene el deseo de participar. Además, estos JJOO se desarrollarán en Francia, una tierra en donde el exParís Saint-Germain no tuvo precisamente las mejores experiencias de su carrera y de donde no se fue en los mejores términos tras ganarle la final a Los Azules en Qatar.

Después, hay una variable vinculada a los tiempos y el calendario. Y es que los JJOO de París comenzarán apenas unos días después de la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Si el equipo dirigido por Lionel Scaloni eventualmente llegase a la final, el último partido del torneo será el 14 de julio, mientras que el inicio de la competición en París está pautado para 10 días más tarde, el 24 de julio.

En cambio, y a favor de la ilusión de millones de hinchas argentinos, el calendario del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS), donde juega actualmente el crack, tiene prevista una pausa entre el 20 de julio y 24 de agosto, por lo que su participación en los JJOO no lo comprometería con su club.

Pero de nuevo, el tema del descanso es un inconveniente que pesa fuerte. Los Juegos Olímpicos finalizan el 11 de agosto y el club de Florida tiene prevista su vuelta a las canchas el 24 de ese mes, por lo que en caso de participar, Messi prácticamente no tendría respiro entre competición y competición.

Seguí leyendo: