El tenista español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título y campeón vigente, derrotó en dos sets al argentino Camilo Ugo Carabelli, surgido de la clasificación, y se metió en los cuartos de final del Argentina Open, en el partido saliente de la jornada del ATP porteño.

El partido se disputó en la cancha Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo y fue la primera presentación del jugador número dos del mundo en el ranking ATP. Tras un comienzo sin sobresaltos ganando 6-2, el segundo set le costó un poco más, aunque el europeo se lo terminó llevando por 7-5.

En la próxima ronda, que se disputará este viernes, se medirá frente al italiano Andrea Vavassori, por un lugar en la semifinal del certamen.

"Jugar contra Alcaraz es un premio al trabajo que venimos realizando este año junto a mi equipo", había comentado Camilo Ugo Carabelli, de 24 años, en la rueda de prensa que ofreció luego de su triunfo sobre el peruano Juan Pablo Varillas.

Ugo Carabelli, entrenado por el extenista Carlos Berlocq, atraviesa un gran momento, ya que hace 10 días conquistó el Challenger de Piracicaba, en Brasil, y en el Argentina Open pasó la "qualy" y se instaló en los octavos de final, donde fue derrotado por Alcaraz.

Imagen: @ArgentinaOpen.

La jornada de cuartos de final de este viernes

Cancha Central Guillermo Vilas

  • 13.30: Dusan Lajovic (Serbia) vs. Facundo Díaz Acosta (Argentina)
  • No antes de las 15.30: Federico Coria (Argentina) vs. Sebastián Báez (Argentina)
  • No antes de las 18.30: Carlos Alcaraz (España) vs. Andrea Vavassori (Italia)
  • No antes de las 20: Nicolás Jarry (Chile) vs. Tomás Martín Etcheverry (Argentina)

Cancha número 2

  • No antes de las 16.30: Marcelo Melo (Brasil) y Matwe Middelkoop (Países Bajos) vs. Sebastián Báez (Argentina) y Thiago Seyboth Wild (Brasil)

Seguí leyendo: