Con un gol de Alexis Mac Allister, el líder Liverpool se impuso 4-1 sobre Brentford para consolidarse en la cima de la Premier League, en una jornada que tuvo la goleada del Arsenal sobre Burnley y el empate de Manchester City con Chelsea.

Mac Allister anotó el segundo gol del puntero, que se adelantó con un tanto del uruguayo Darwin Núñez y completó la victoria con tantos del egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Cody Gakpo. Con la victoria, el conjunto de Jürgen Klopp llegó a 57 unidades para quedar con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal y cuatro sobre el Manchester City, que tiene un partido menos.

El escolta se mantuvo a tiro del líder con un contundente 5-0 sobre el Burnley con un doblete de Bukayo Saka, y tantos de Martin Odegaard, Leandro Trossard y Kai Havertz. 

En cambio, el Manchester City resignó su chance de quedar como único líder al igual 1-1 con Chelsea, que se puso en ventaja con un gol de Raheem Sterling en el primer tiempo. Sobre el final del partido, el español Rodri marcó la igualdad definitiva. El equipo de Guardiola quedó así a cuatro puntos, pero el martes debe recuperar el partido que tiene pendiente. 

Además, el Aston Villa, con una gran actuación de Dibu Martínez, venció 2-1 a Fulham,  Newcastle igualó 2-2 con Bournemouth, Nottingham Forest superó 2-0 a West Ham y Tottenham empató 1-1 con Wolverhampton. El domingo juegan Sheffield United- Brighton y Luton-Manchester United, mientras que el lunes completan Everton-Crystal Palace.