El jueves pasado, a la salida del entrenamiento de Independiente, el técnico Ariel Holan sufrió una cinematográfica apretada: le cruzaron tres autos y dos motos cuando circulaba por el Acceso Sudeste y lo conminaron a pagar una fuerte suma en dólares. Por ese hecho, la Justicia quiere la detención de Pablo “Bebote” Álvarez.

En la apretada, “Bebote” exigió a Holan 50 mil dólares para financiar el viaje de la barrabrava a Asunción, donde Independiente tiene previsto jugar por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) hizo la denuncia a través de su titular, Juan Manuel Lugones.

Por ese motivo es que la fiscal Laura Carballal pidió el arresto del líder de la barra del club de Avellaneda, que tiene un largo historial. El juez Luis Carzoglio dio lugar a su pedido, con lo cual las fuerzas de seguridad cuentan ya con la orden de captura.

Holan declaró ante la Justicia y cuenta con protección por parte de la fiscalía. "Es un gran punto que una persona declare ya que significa que hay voluntad para que se avance", aseguró el abogado del DT, Víctor Varone. Holan fue hasta al UFI Nº 1 de Lomas de Zamora en compañía del vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, y del secretario general del club, Héctor Maldonado.

Además, la Justicia había dispuesto que Álvarez no pudiese acercarse a Holan a una distancia menor a 200 metros, tras un episodio que, para Lugones, consistió en “privación de libertad”. Álvarez fue quien obligó a Holan a abrirle la puerta del auto cuando le obstaculizaron el paso. Lo obligó a circular durante quince minutos y lo obligó a parar en el cruce de Coronel Suárez y Debenedetti, en Dock Sud, tras exigirle que page el dinero.

“Bebote” es uno de los más connotados barras del fútbol argentino desde hace varios años.  Como jefe de los violentos de Independiente estuvo en conflicto con el presidente Javier Cantero en 2012 cuando éste asumió y decidió cortar todo vínculo con los barras. En el club pasaron los gobierno, pero él fue quedando.