El secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro de trenes previsto para este miércoles y dijo que la CGT debe convocar a "una nueva medida de fuerza" en rechazo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno, algo que es reclamado por “la sociedad” y “sobre todo la clase media”.

"Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que perdimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización”, dijo Maturano.

El dirigente sindical precisó que este miércoles "van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos”.

Críticas al Gobierno

Maturano sostuvo que el Gobierno nacional está llevando "a un caos total" y agregó: "Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento de ricos como pasaba antes de 1943”.

Por último, el dirigente consideró que “la sociedad le pide a la CGT un paro general y más también la clase media”.

Cuándo empieza el paro

La medida de fuerza comienza a las 00 del miércoles, dura 24 horas y afecta a todas las líneas de trenes del país. La medida fue resuelta ante "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

A principios de este mes y en el marco del Día de la Resistencia Ferroviaria, el sindicato publicó un duro documento en el que criticó el "bochornoso desbarajuste político, económico y social" del Gobierno nacional.

"En el aniversario de la nacionalización de los Ferrocarriles, es propicio recordar que fueron muchos los intentos de erosionar nuestra industria. El FMI con Frondizi y Alsogaray asentó el primer golpe y nos despojaron de miles de kilómetros de vías y centenares de estaciones", recordaron desde el sindicato.

Sobre el final del comunicado, La Fraternidad dejó un contundente mensaje para el Ejecutivo nacional: "La paciencia tiene un límite, y cuándo esta se agota truena el escarmiento".