Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) reclamaron una urgente solución al corte de luz que sufre la sede Puán y a la presencia de grupos electrógenos, instalados por la empresa Edesur, que bloquean la entrada al edificio. Además, advirtieron que la cercanía de cables de alta tensión pone en riesgo a la comunidad académica.

"Desde el sábado, y sin previo aviso, la empresa Edesur se encuentra colocando seis grupos electrógenos sobre la calle Puan. Estos equipos bloquean el ingreso principal a la facultad, tapan la rampa para discapacitados y generan una situación de alto riesgo para la comunidad del barrio debido a la cercanía de cables de alta tensión", señaló la casa de estudios a través de un comunicado.

Durante la tarde de este martes, la facultad informó que la sede se encontraba sin servicio de electricidad "mientras la empresa Aggreko continúa trabajando a la vez que se desarrollan las clases, poniendo en riesgo a docentes, no docentes y estudiantes. Hasta el momento, la facultad no obtuvo respuesta de las autoridades de Edesur".