El colombiano Juan Fernando Quintero se entrenó a la par de sus compañeros en Racing, con vistas al clásico frente a Independiente del próximo sábado a las 17 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. De acuerdo a lo observado en la práctica matutina, el enganche dejó atrás un esguince externo en la rodilla izquierda que sufrió el sábado en la derrota ante Godoy Cruz y trabajó sin inconvenientes por primera vez en la semana, luego de varios días de tratamiento kinesiológico.

Su presencia en el entrenamiento no implica que sea titular ante Independiente, pero generó alivio en el entrenador Gustavo Costas, quien lo considera una pieza clave en su esquema. Por otra parte, también se reintegraron a las prácticas el defensor Leonardo Sigali y los delanteros colombianos Johan Carbonero y Roger Martínez, quien cuenta con más chances de jugar desde el inicio.

Martínez se restableció de un esguince grado dos en el tobillo derecho, ocurrido el pasado 31 de enero, en la goleada 3-0 ante Tigre. En cambio, Carbonero y Sigali irían al banco de los suplentes. El plantel racinguista retomará el trabajo este jueves por la tarde y el viernes está previsto un entrenamiento a puertas abiertas y un banderazo de los hinchas en el Cilindro de Avellaneda.