Con la igualdad 1 a 1 entre Napoli y Barcelona y la victoria en tiempo adicional de Porto ante Arsenal por 1 a 0 se cerró este miércoles la disputa de la ida de los octavos de final de la Champions League. Los partidos de vuelta comenzarán el martes 5 de marzo con los desquites entre Real Sociedad y París Saint Germain y Bayern Munich-Lazio.

En el estadio Diego Maradona, Barcelona arrancó ganando con un derechazo ajustado del artillero polaco Robert Lewandowski a los 60 minutos. Pero Napoli logró la igualdad mediante el nigeriano Victor Osimhen a los 75. Inmediatamente luego del gol, Osimhen le dejó su lugar al argentino Giovanni Simeone. En la última jugada de la la noche, un remate del alemán Ilkay Gundogan que salió junto al palo derecho a punto estuvo de darle la victoria a los catalanes que quedaron en mejor posición para la revancha del 12 de marzo en el Camp Nou.

Por su parte, el Porto, con el exBoca Alan Varela afirmado como titular, logró una agónica victoria sobre el Arsenal de Inglaterra. Cuando corrían cuatro minutos de adicional, el brasileno Wanderson Galeno saco un derechazo cruzado desde fuera del área que dejó sin chances al arquero español David Raya. Con este resultado, los portugueses pasarán a cuartos solo con empatar el desquite en Londres, en tanto que Arsenal deberá ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la próxima fase.