En medio de la crisis y los continuos paros por el brutal ajuste, el Presidente volvió a dar una entrevista televisiva en la que inisitió en el ajuste y la licuadora contra trabajadores, jubilidades y el sistema educativa. A continuación, seis definiciones del jefe de Estado:

  • Alza de precios. "15% de inflación en febrero sería un numerazo, y la inflación va a seguir bajando. Queremos llegar a mitad de año con un dígito", manifestó el ultraderechista, pero sin mencionar algún tipo de recomposición de los salarios para afrontar el brutal ajuste.
  • Jubilaciones. "Vamos a darle un bono a los jubilados porque la fórmula es un espanto. El problema es que todos los argentinos se empobrecieron", dijo Milei después del pálido aumento a los jubilados, del 27,18 por ciento a partir de marzo, ante una inflación trimestral que ronda el 60 por ciento. Lejos de brindar argumentaciones sólidas, regresó a su viejo lema: "El problema es que no hay plata".
  • Criminalización de la emisión monetaria. "Tenemos unas hipótesis y nos gustaría avanzar en un sistema de competencia de monedas, primariamente manteniendo el peso y con una Ley, que enviaremos al Congreso, que definir al Señoreaje como un delito penal. Básicamente si el BCRA financia al fisco en algún mecanismo directo o indirecto, terminaría en la cárcel el presidente del banco central, el directorio, el Presidente de la Nación y todos los legisladores que voten un presupuesto que emita dinero".
  • Reunión con el FMI. "Desde mi punto de vista, hemos tenido una muy buena reunión. Fue muy fácil de llevar, tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente y que es economista, simplifica la charla. Estuvimos reunidos una hora y cuarenta minutos y aseguro que el Fondo se encuentra muy satisfecho de lo que estamos llevando a cabo", aseguró Javier Milei. "Ella (Gita Gopinath) nos manifestó que están comprometidos en nuestro caso y que están dispuestos a acompañarnos. En principio, tenemos un programa, pero podemos pasar a uno de otro tipo", confirmó el presidente ultraderechista sobre un posible nuevo programa con el FMI, que continúe endeudando al país.
  •  Carolina Píparo. "Hay gente que quiere que te vaya bien y otra que te clava un puñal. Los que prometieron ser parte del cambio y cuando llegaron los momentos de los privilegios, votaron en contra. Como Carolina Píparo. Traicionó a la gente que creyó que estaba a favor de las ideas de la libertad y el cambio", apuntó Milei contra la diputada Carolina Píparo.
  • Lali Espósito.  Milei no suelta a Lali Espósito y reitera que sirvió para exponer a los "políticos que manipulan a la gente" con los shows culturales. "El caso de Lali me sirvió par mostrar como los políticos utilizan los artistas para manipular a la gente, pasa con la educación y los medios de comunicación. Martín Llaryora se queja porque le quito los subsidios (por 20.000 millones de pesos) al transporte, pero gasta unos 28.000 millones en pauta oficial", se justificó.

Seguí leyendo