Newell’s y Central animan esta noche un nuevo clásico en la ciudad. En el Coloso del Parque el equipo de Mauricio Larriera buscará salir de una racha de dos derrotas consecutivas aunque sufrirá la ausencia por suspensión de Ever Banega. Miguel Russo, en cambio, intenta que el equipo obtenga su primer triunfo del año en condición de visitante. Comienza a las 19.45 y televisará TNT Sports.

Newell’s viene de caer ante Estudiantes, en su segunda derrota del torneo, y además perdió para hoy a Banega por expulsión en La Plata El equipo de Larriera tiene 12 puntos en la Zona B y está cuarto. Central viene de su mejor partido al vencer a Gimnasia y Esgrima. El canaya tiene 8 puntos en la Zona A y está noveno.

Larriera probó en la semana con el ingreso de Guillermo Balzi en lugar de Banega. También evaluó a Guillermo May. Entre ellos saldrá el reemplazante del volante suspendido. El uruguayo saca ventaja. Russo, en cambio, no quiere hacer muchos cambios debido a la buena actuación en la última presentación. Por lo cual Maximiliano Lovera y Jaminton Campaz tienen más chances de seguir en el banco que de volver al equipo. En el mediocampo reaparecerá Mauricio Martínez en lugar de Tobías Cervera. Si hay más cambios lo define hoy el entrenador auriazul. Están en duda la permanencia de Elías Ocampo y Kevin Ortiz. Jonatan Gómez, figura ante el Lobo, seguirá en el equipo.

Para el partido de esta noche los socios de Newell's agotaron las entradas. Las puertas del estadio se habilitarán al público a las 16.45. Para acceder al Coloso del Parque se deberán pasar un control de carnet de socio con cuota al día (febrero) y otro de Tribuna Segura. El operativo policial comienza a primera hora de la mañana y estará a cargo de 650 policías en el parque Independencia. Se solicita asistir al estadio con anticipación para evitar demoras en los accesos. Todas las sedes de ambos clubes permanecerán cerradas hoy para el socio. Por primera vez el clásico estará bajo control de Hernán Mastrángelo.

Newell’s: Macagno; Méndez, Glavinovich, Velázquez, Martino; Díaz, Fernández, Balzi o May; González, Ramírez, Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Central: Broun; Damián Martínez, Mallo, Quintana, Sandez; Ocampo, Ortiz, Mauricio Martínez, Gómez, Malcorra; Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 19.45

TV: TNT Sports