Gimnasia y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles este domingo el derbi platense por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El clásico de la ciudad de las diagonales se disputó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que durante la mañana recibió una amenaza de bomba, por lo que se procedió a desalojar a la gente que se encontraba trabajando y, tras realizarse una inspección, se descartó la presencia de artefactos explosivos en el lugar.

Con el empuje de su gente, Gimnasia empezó siendo más que su encumbrado rival y a los 17 minutos tuvo su gran oportunidad de abrir el marcador que derivó en polémica. 

De contragolpe, Matías Abaldo tomó la pelota sobre el lateral derecho y metió un gran pelotazo largo para el delantero Ivo Mammini, que le ganó la espalda a Zaid Romero y ante el arquero Matías Mansilla definió cruzado, pero tras varios minutos de revisión en el VAR, el árbitro Pablo Dóvalo decidió anular el gol por fuera de juego. 

Sobre el final de la primera parte y al inicio de la segunda, Estudiantes tuvo ocasiones claras de gol en la cabeza de Javier Correa y en los pies de Eros Mancuso, pero en ambas el arquero Nelson Insfrán respondió bien, mantuvo la valla invicta del arco tripero y fue figura.

Lo cierto fue que, al cabo de los 90 minutos, ninguno de los dos pudo romper el cero en un partido parejo, sin muchas ocasiones de gol y que terminó de forma tumultuosa por la reacción de sus protagonistas, que por fortuna no pasó a mayores.

Con este resultado, el equipo de Leonardo Carol Madelón sumó su primer empate en la Copa de la Liga y alcanzó los diez puntos, a tres de River e Independiente, líderes de la Zona A. En el próximo compromiso, por la octava fecha, el Lobo recibirá a Instituto de Córdoba.


Por su parte, los de Eduardo Domínguez se mantienen invictos en el certamen, pero no pudieron aprovechar la oportunidad de saltar a lo más alto. El próximo duelo será ante Godoy Cruz, líder de la Zona B, en el estadio Malvinas Argentinas. 

La supuesta bomba que opacó todo

La jornada que no había empezado bien, dado que pasadas las 14 y conocida la amenaza de bomba en el estadio del Bosque, la información confirmada por la dirigencia gimnasista fue expresada en el siguiente comunicado:

"Queremos informarles acerca de una situación que se presentó en el día de hoy, relacionada con nuestro querido estadio. Durante las primeras horas de la mañana, se registraron varios llamados al 911 alertando sobre la presunta colocación de artefactos explosivos en las instalaciones de nuestro club", inicia el texto.

"Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad pertinentes, y la policía, junto a su cuerpo especializado en la materia, realizó una exhaustiva inspección de todas las áreas del estadio. Queremos llevarles tranquilidad y comunicarles que, después del procedimiento llevado a cabo, se ha determinado que la amenaza era falsa y no representa ningún riesgo para la seguridad", sigue.

"Dicho esto, les recordamos que para facilitar el acceso y evitar cualquier tipo de inconvenientes, les pedimos que por favor se acerquen al estadio con 90 minutos de anticipación al inicio del partido. De esta manera, podremos asegurar un ingreso ágil y ordenado para todos", finalizó el comunicado.