El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, analizó en su editorial de este lunes 26 de febrero la sideral distancia que hay entre el Norte y el Sur del continente y aseguró que, mientras Javier Milei “se cuelga del cuello de Donald Trump”, en Argentina busca “pisotear a los habitantes del profundo sur”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Pocas veces el Norte y el Sur han estado tan distantes en el mapa. En el norte, el abrazo de Milei a Trump. Como un niño en el Día de Reyes, una actitud cipaya, genuflexa, que causa vergüenza. Milei en el Norte, colgado de Trump.

En el Sur, mucho más abajo, con un gobernador que ni siquiera sabe leer un contrato, eso dijo de Torres. Así lo afirma Milei. Desprecio por el Sur. Milei contra Torres y los demás gobernadores. Norte y Sur.

La riqueza de unos pocos y la ruina de la mayoría. Colgado de Trump en la conferencia conservadora. Una revolución extraña. ¿Qué más quieren? ¿Cuánto más quieren someter a los sometidos?

Y luego, Milei se muestra ofensivo y brutal con aquellos que gobiernan con él un país devastado en dos meses de gestión libertaria.

Bruno Susani mencionó ayer en Página|12 que Hayek, el ídolo austriaco de Milei, visitó a Videla y Galtieri y les habló de la necesidad, a veces, de ignorar a la democracia si esta no sirve a los intereses de quienes predican la libertad del capital. Milei lo intenta.

Diputados "ratas" y gobernadores "ignorantes", eso dice Milei. Y esos millones de ciudadanos hundidos en la pobreza y con hambre que se quejan en las calles. Basta de eso.

Menos mal que está Bullrich, que también anduvo por el Norte luciéndose como políglota, y los tiene a raya. Porque hay que meter bala en el profundo sur.

Las horas de hoy y hasta el miércoles son cruciales. La Patagonia rebelde tiene historia, y si unos mienten, como acusan al ministro Francos y, por lo tanto, a Milei, y otros dicen la verdad, eso es lo que contará hoy en la legislatura el gobernador Torres, solo queda la prepotencia del gobierno nacional.

El correo mencionado por Francos no existe, según el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna. Eso es, entonces, lo que afirma el gobierno de Chubut. No hay tal mail.

¿Quién se animaría a decir que no existe ese correo si la contraparte pudiera exhibirlo? Y si el correo no existe, ¿es verdad que la decisión del ejecutivo nacional es una represalia?

Tenemos a un hombre colgado del cuello de Trump en el norte quiere pisotear a los habitantes de su profundo sur. Nunca tan lejos el norte del sur gracias a Javier Milei.