Los diputados del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentaron un proyecto en la Legislatura de la provincia para "rechazar de manera contundente el accionar del gobierno nacional, que avasalla el federalismo", según comunicaron.
Asimismo, impulsarán "una convocatoria de urgencia al Parlamento Patagónico, un espacio institucional que nos une, y donde hoy más que nunca debemos trabajar en conjunto, para defender los derechos y la libertad de todos los habitantes de nuestra región", agregaron.
Esta decisión se toma en medio del ataque de Nación a Chubut por el recorte de 13.500 millones de pesos de la coparticipación federal de febrero a la provincia de Chubut.
Para el legislador del MPN e impulsor de esta iniciativa, Claudio Domínguez, el presidente Javier Milei "es un pirómano que atropella indiscriminadamente el orden constitucional, democrático y federal con el afán de poner sus caprichos".
"Con esta actitud pirómana de disfrutar cómo se incendian las provincias, y disfrutar en la Casa de Gobierno cómo enfrenta a los gobernadores, a los intendentes, siendo el pueblo quien realmente lo sufre, lo único que (Milei) quiere generar es el caos a aquellas personas que no piensan como él", sostuvo en diálogo con AM750.
Según el legislador neuquino, el presidente "quiere generar el caos social en cada una de las provincias para generar golpes de Estado a aquellos gobernadores que no se alinean con el gobierno nacional".
"Milei está utilizando una herramienta democrática, que fue la elección de presidente de la Nación, para generar golpes de Estado a cada uno de los gobernadores que fueron elegidos democráticamente en cada una de las provincias", advirtió.
"Está generando el caldo de cultivo llevando a los gobernadores a que no puedan pagar un salario o no puedan hacer una obra pública para que el pueblo se levante contra sus gobernadores. Y eso es un golpe de Estado institucional", sentenció.