Temperley venció 4-3 a Sarmiento de Junín en los penales tras haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos regulares, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina que se disputó este martes en el estadio de Estudiantes, en Caseros.

El tanto de Sarmiento lo hizo Franco Paredes antes del descanso; el de Temperley lo marcó Braian Sánchez en el complemento. Con este resultado, el Gasolero irá ante River en la ronda de 16avos de final.

Ambos mostraron muchas limitaciones en el primer tiempo, al punto que cada pelota parada generó la expectativa previa de una situación de peligro.

Sarmiento padeció los problemas de toda la temporada: falta de elaboración, pocas asociaciones, inexistente peso ofensivo y algunas dudas en el fondo, la contracara de su rival, que procuró siempre el cuidado de la pelota.

A pesar de ese contexto, el Verde de Junín encontró a Mónaco y a Licha López, que en una jugada aislada rompieron la defensa rival y dejaron de cara al gol a Paredes.

Pero en el complemento, Temperley dominó cada pasaje y el premio llegó en los pies de Sánchez tras un infantil yerro de Maico Quiroz.


El conjunto del Ascenso mereció mejor suerte en las situaciones que tuvo en los pies de Sánchez (salvó en la línea Gabriel Díaz) y con un cabezazo de Marcos Arturia.

Hasta que en los penales consiguió lo merecido en el tiempo regular. En la definición, para Temperley convirtieron Krugger, Frías, Arturia y Angelini (T); falló Da Campo. Para Sarmiento acertaron Quiroz, Mónaco y Díaz, pero erraron Ferreyra y Amarilla.