Un policía retirado de Salta fue condenado a once años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija, quien lo denunció y reveló que en ese marco de violencia, que se extendió durante años, ella quedó embarazada y dio a luz a una niña, la cual el hombre amenazaba con quitarle.

Al término de un juicio abreviado, la vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Norma Beatriz Vera, aplicó la pena al imputado, considerado autor material y responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en perjuicio de su hija, y ordenó que fuera trasladado del domicilio donde cumplía la prisión domiciliaria a la Unidad Carcelaria 1, donde recibirá tratamiento psicológico.

La jueza Vera ordenó que se le extraigan muestras de ADN para incorporarlas al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y al Banco de Datos Genéticos Provincial.

La hija biológica del hombre lo denunció de haber abusado sexualmente de ella desde que tenía 17 años hasta octubre del 2022. La joven explicó que en 2015 había decidido irse a vivir con su padre, quien estaba separado de su madre. Al principio la relación fue normal, pero luego él empezó a tratarla como si fuera su pareja y a abusar sexualmente de ella. Los abusos continuaron bajo las amenazas del padre de quitarle a la niña si ella le contaba a alguien lo que sucedía.

La chica le contó la situación a algunos familiares, pero nunca dieron aviso a las autoridades. Fue recién cuando ella cursaba como aspirante de la Policía de la Provincia de Salta que se animó a contarle a una oficial sobre los abusos. En el marco del juicio abreviado el policía aceptó la pena solicitada por la Fiscalía y reconoció los hechos.