Los presidentes del Senado de Salta, el vicegobernador Antonio Marocco, y de la Cámara de Diputados de la provincia, Esteban Amat, convocaron a la Asamblea Legislativa a través de la resolución bipresidencial Nº 01. Legisladoras y legisladores de ambas cámaras fueron convocados para las 9.30 de hoy.

En su transcurso, el gobernador Gustavo Saenz informará a la Asamblea Legislativa sobre el estado general de la provincia y dejará habilitado el 126º periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras.

Las actividades comenzarán a partir de las 9.30, con el ingreso al recinto de sesiones de las autoridades, encabezadas por el mandatario, acompañado por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

Después del izamiento de las banderas nacional y provincial, el canto del himno nacional y la marcha de Malvinas, se leerá la convocatoria a Asamblea Legislativa y se aprobará la versión taquigráfica de la asamblea del año anterior. 

Al final hablará el gobernador sobre el estado general de la provincia, lo que genera la mayor expectativa, teniendo en cuenta la situación de crisis social y económica que atraviesa el país y los recortes de todo tipo que viene aplicando el gobierno nacional sobre los recursos de las provincias.