El inicio de la semana estuvo marcado por un clima agradable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las temperaturas mínimas se van a mantener por debajo de los 20 grados hasta el jueves. ¿Se vienen las lluvias?

Para este lunes, se espera una jornada con cielo despejado a ligeramente nublado, una humedad del 44%, y una temperatura mínima de 16 grados y máxima de 26.

Imagen: SMN.

En tanto, el martes, está pronosticado cielo despejado con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 25 grados. Mayormente, el viento va a soplar del sur a 13 kilómetros por hora.

Para el miércoles se espera cielo despejado y temperaturas que irán de los 16 a los 27 grados. Además, el viento predominante será del norte a 13 kilómetros por hora.

El jueves, las condiciones meteorológicas van a ser levemente más calurosas. Se esperan 19 grados de mínima y 29 de máxima.

Finalmente, el viernes la máxima llega a los 30 graos y se anticipan bajas probabilidades de chaparrones por la madrugada.

¿Cómo será el otoño en Argentina?

Cindy Fernández, vocera del SMN, adelantó que el trimestre marzo-abril-mayo 2024 será "agradable en cuanto a temperaturas en la mayor parte de Patagonia, en el este de Buenos Aires y en todo el Norte argentino".

Por el contrario, indicó que en el centro del país y el este de Patagonia "es esperable que en promedio las temperaturas sean de normales a levemente inferiores a las normales para el otoño".

"Si hablamos de lluvia, el Litoral va a continuar con recurrencia de lluvias, así que es esperable un otoño húmedo", añadió.

Seguir leyendo: