¿Se implementará la dolarización en Argentina? La aparente dolarización actual conlleva una serie de inconvenientes, que abarcan desde restricciones cambiarias establecidas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), hasta la limitada liquidez. La conversión de dólares físicos a pesos argentinos, y viceversa, ha sido históricamente problemática debido a las barreras existentes.

En este escenario, la plataforma de finanzas fiwind ha optado por implementar una solución de dolarización con el propósito de mitigar el impacto de la inflación. La innovación de esta app es que ahora permite la conversión inmediada de pesos a USD, con la posibilidad de usar ese saldo en dólares para realizar compras en cualquier comercio, utilizando su nueva tarjeta Mastercard virtual.

"La plataforma fiwind cuenta con más de 6 años en el mercado y es la que más volumen opera del país. Es decir que ya tiene su trayectoria y reputación. Lo nuevo en la escena es la tarjeta Mastercard propia de la empresa. Es la primera tarjeta del país que permite pagar gastos del día en día en pesos, usando dólares. La conversión es automática, y se hace tomando una cotización igual o mejor que el dólar libre. Es revolucionario." -explicaron desde la empresa.

Cuáles son los principales beneficios de la app fiwind

La app ofrece un enfoque innovador para gestionar los ingresos, destacándose en primer lugar por la capacidad de comprar dólares sin restricciones y a un costo competitivo. Además, elimina la necesidad de realizar conversiones adicionales a pesos argentinos para cubrir gastos cotidianos. Mediante el saldo en dólares, los usuarios pueden efectuar pagos utilizando un teléfono celular gracias a su tarjeta virtual totalmente digital.

Esta modalidad de tarjeta virtual además reduce la vulnerabilidad ante robos y duplicaciones en comparación con las tarjetas físicas de plástico. El proceso de pago se simplifica y agiliza, además de residir exclusivamente en el dispositivo móvil del usuario, eliminando la necesidad de portar una billetera física al salir de casa.

La clave de esta dolarización digital radica en la cotización. Después de convertir sus pesos argentinos a dólares, los usuarios tienen la posibilidad de realizar transacciones en comercios a una tasa de cambio superior a la del dólar libre, maximizando así el rendimiento de su capital.


Así es el funcionamiento de la tarjeta

Para seguir con la tendencia de los pagos contactless (sin-contacto), la nueva tarjeta virtual de fiwind se puede asociar tanto a Google Pay como a Apple Pay, e incluso a una cuenta de Mercado Pago.

De este modo, el proceso de pago es sumamente sencillo: el usuario acerca su dispositivo móvil a la terminal de pago (posnet) de manera similar a como lo haría con una tarjeta física con chip. Automáticamente, se realiza el débito correspondiente en dólares desde la cuenta del usuario para cubrir el monto en pesos requerido en el comercio.

Con esta nueva tarjeta virtual, fiwind suma 2 medios de pago a su plataforma, ya que también cuenta con lector QR, pudiendo usar cualquier código QR que ofrezca el negocio.

Otra ventaja de la tarjeta virtual es que permite también realizar compras online, e incluso pagos en el exterior. No tiene costo de mantenimiento y se puede solicitar gratis a través de www.fiwind.io o desde su app, disponible para Android y IOs.

Al proporcionar una vía eficiente y segura para comprar y utilizar dólares, así como simplificar el proceso de pago mediante su tarjeta virtual, fiwind se posiciona como una herramienta integral para optimizar la gestión de ingresos y transacciones en el contexto económico actual de Argentina.