Tras la complicada parada en Córdoba que le dejó un punto ante Talleres, River ya puso primera en el predio de Ezeiza para empezar a preparar el compromiso del miércoles contra Independiente Rivadavia de Mendoza. El entrenador Martín Demichelis empezará a evaluar al plantel para definir si mantiene la base de los titulares o mete mano en el equipo.

Santiago Simón y Manuel Lanzini estarían nuevamente entre los concentrados luego de perderse el arranque del año por lesión. El volante devenido a lateral había sufrido una luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha que padeció en el amistoso de pretemporada contra Monterrey de México, el 17 de enero pasado. De su lado, el exWest Ham padeció un desgarro en el posterior el 20 de ese mismo mes en el amistoso con Pachuca, también en Estados Unidos.

La mala es que Ramiro Funes Mori tiene sinovitis en la rodilla izquierda, realizó tareas diferenciadas y está en duda su presencia para el duelo contra la Lepra mendocina por la novena fecha de la Copa de la Liga. El cuerpo técnico seguirá su evolución, pero parece difícil que pueda estar.

Si bien todo dependerá de cómo el DT vea a sus jugadores, en principio no se perfilan demasiados cambios para este miércoles en el Monumental de Núñez. La idea de Demichelis es mantener la base para que el equipo sume rodaje y empiece a levantar vuelo después de cuatro partidos sin triunfos (cuatro empates), de cara a otros dos compromisos determinantes: la visita a Independiente el próximo sábado; y la final de la Supercopa Argentina, el 13 del corriente ante Estudiantes de La Plata.