Inter, con su capitán Lautaro Martínez de titular, venció 2-1 este lunes al Genoa de Mateo Retegui en el estadio Giuseppe Meazza, en el cierre de la fecha 27 de la Serie A de Italia.

Con este resultado, el conjunto de Milán le sacó 15 puntos a Juventus, su inmediato perseguidor y, cuando restan once fechas, es candidato más que firme a hacerse de un nuevo Scudetto.

Los goles del vencedor estuvieron a cargo del albano Kristjan Asllani y del chileno Alexis Sánchez de penal; descontó para la visita el mexicano Johan Vásquez.

Inter resolvió un duelo complicado de arranque. Un abroquelado rival le dificultó llegar al área con facilidad y casi se adelanta en el resultado con un buen cabezazo de Retegui, ex atacante de Tigre, que fue resuelto a puro reflejo por el arquero suizo Yan Sommer.

Pero, con su contundencia característica, llegó el primer tanto de los locales. Tras una gran asistencia de Sánchez, Asllani superó la resistencia del español Josep Martínez con un fuerte disparo.

Poco después, Barella pareció caerse sobre un defensor visitante dentro del área y el polémico penal fue ejecutado con sobriedad por Sánchez.

Parecía todo definido, pero en el complemento Retegui continuó siendo peligroso en cada centro y Vásquez pescó un rebote para descontar. 

Fue así que los dirigidos por Simone Inzaghi se replegaron para defender la ventaja, sufrieron un poco, pero finalmente sumaron tres puntos para afianzarse en la punta en soledad.

Las posiciones en la Serie A de Italia