El fundador de Amazon, Jeff Bezos, recuperó su lugar como la persona más rica del mundo. De esta manera, destronó al magnate sudafricano Elon Musk en el Índice de multimillonarios elaborado por la agencia Bloomberg.

La fortuna de Bezos asciende a 200.000 millones de dólares, según el informe publicado el lunes por la noche. Con esa cifra, quedó por encima del dueño de la empresa fabricante de autos eléctricos Tesla, que ostenta 198.000 millones de dólares.

Musk, propietario también de la red social X y la firma aeroespacial SpaceX, perdió más de 30.000 millones de dólares en los últimos tres meses. En ese mismo período, el precio de las acciones de Tesla cayeron un 25%.

Además, durante enero, un tribunal anuló su acuerdo de compensación y cobros con Tesla, estimado en 55.800 millones de dólares y firmado originalmente en 2018.

Por su parte, Bezos, que ya no es director de Amazon, se vio beneficiado por el aumento del precio de las acciones del gigante comercial. Incluso después de vender recientemente 8.500 millones de dólares en acciones, sigue siendo el mayor accionista de la empresa.

Los guiños de Javier Milei a Elon Musk

El Gobierno de Javier Milei autorizó a fines de febrero a la empresa de internet satelital Starlink -propiedad de Musk- a operar en el país. La administración nacional también le dio luz verde a OneWeb y Amazon para ofrecer sus servicios en la Argentina.

El Presidente ya había anticipado la llegada de la empresa de Elon Musk a la Argentina durante la conferencia de prensa en la que anunció la firma del Decreto 70/2023 de desregulación de la economía.

Javier Milei detalló que entre las más de 300 medidas contenidas en el Decreto había resuelto desregular los servicios de internet "para permitir la competencia de empresas extranjeras" y nombró específicamente a "Starlink". Fue la única empresa privada mencionada en su discurso.

Anteriormente, tras resultar electo en el balotaje, su equipo había adelantado que estaba trabajando para que firma llegue al país. Así lo había confirmado la canciller Diana Mondino antes de asumir.

Seguir leyendo: