Con enviones opuestos, River (14 puntos) y Boca (13) volverán este miércoles a la acción por la Copa de la Liga en una jornada que se completará con otros partidos. La cosa arrancará a las 17 con Argentinos (14) y Gimnasia (10) en La Paternal por la Zona A y con televisación de TNT Sports; seguirá a las 19:15 con la presentación xeneize ante Unión (12) en Santa Fe por TNT Sports y el choque entre Estudiantes (18) y Platense (7) en La Plata por ESPN Premium, ambos por la B; mientras que finalizará a partir de las 21:30 con los dirigidos por Martín Demichelis recibiendo a Independiente Rivadavia (6) por ESPN Premium y, en simultáneo y por TNT Sports, Atlético Tucumán (5) como local de Banfield (7), ambos por la A.

El triplete de Edinson Cavani en La Bombonera tiene ilusionado a todo Boca con una resurrección del fuego goleador del uruguayo, quien en una ráfaga de menos de 20 minutos ante Belgrano de Córdoba igualó la cantidad de gritos (3) que llevaba desde su llegada a Buenos Aires, pero en 20 partidos. Aprovechando el momentum del oriental, el equipo de Diego Martínez intentará hilvanar dos triunfos en fila por primera vez en el año, claro que la condición de visitante por ahora no le viene siendo para nada favorable: un éxito en cuatro presentaciones (dos empates y una derrota).


Pero si Cavani se destapó luego de mucho tiempo, también lo hizo Unión en estas últimas fechas. El elenco del Kily González viene de dos victorias seguidas y, más importante aún, con buena cosecha goleadora, algo que no ocurría hace mucho tiempo por Santa Fe. Los seis goles sumados ante Independiente Rivadavia (4-1) y Sarmiento (2-1) fueron agua en el desierto para el Tatengue, que llevaba dos tantos en los primeros seis partidos del año. Incluso, para encontrar seis goles de Unión, había que sumar los 16 juegos previos a esta mini buena racha del equipo que se salvó del descenso el año pasado gracias a un gol de Kevin Zenón, ahora de camiseta azul y amarilla.

Por el lado de River, el lastre de los cuatro empates seguidos, incluyendo el Superclásico y el reciente punto arañado en Córdoba tras un muy mal segundo tiempo, es prácticamente un envión para atrás. Martín Demichelis no le encontró la vuelta al partido contra la T pero ahora tiene una buena oportunidad para renovar ánimos, ante un rival que viene en plena caída.


Tras sumar seis de los primeros nueve puntos en juegos, Independiente Rivadavia acumula cinco derrotas en fila, se comió siete goles en las últimas dos y, tras darle salida a Rodolfo De Paoli y tener el interinato de Federico "Torpedo" Arias por una fecha, estrenará DT en el Monumental: Martín Cicotello, con pasado como futbolista en el ascenso italiano y representante de jugadores, y quien viene de hacer sus primeras armas como entrenador principal en Unión La Calera de Chile tras asistir varios años a Frank Kudelka.