En máximo estado de alerta, las médicas de la red de profesionales de la salud a favor del aborto legal y de los derechos reproductivos de las mujeres en Argentina, convocan a marchar a profesionales de la salud en todas las provincias.

Con este objetivo, la agrupación emitió el siguiente comunicado:

Desde el colectivo Salvemos miles de vidas Argentina, integrado por profesionales de la salud de toda la Argentina, estamos en estado de máxima alerta por los riesgos que corre la salud pública a partir de las declaraciones en contra de la salud y de la educación pública, y los diferentes intentos de derogar las leyes en materia de derechos sexuales y reproductivos por parte del poder ejecutivo y funcionarios del Gobierno nacional.

Por este motivo nos sumamos al paro nacional del 8 de marzo y llamamos a todas las mujeres del país a salir a las calles a defender los derechos conseguidos en materia de salud integral. Retroceder no es una opción.

Como colectivo nos mantenemos unidas y unidos para defender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y su correcta implementación en todo el país, como así también la protección de la Educación Sexual Integral en la educación pública. No permitiremos que sigan sumando a la agenda de debate los intentos de abolir el aborto legal, regresando a tiempos anteriores de la existencia de la Ley ILE, garantizada en 1921. La salud pública no retrocederá 100 años.

Ante este contexto hostil, salimos a las calles este 8M e invitamos a la comunidad a que nos acompañe. Llamamos a las y los trabajadores de la salud a marchar a partir de las 18 h por las calles de todo el país. Nos preocupa el futuro de la salud pública, por eso defendemos nuestro trabajo, los salarios dignos y los derechos ganados en materia de salud sexual integral. Ni un paso atrás.