Barcelona superó 1-0 este viernes al Mallorca en el Camp Nou, y con 61 puntos quedó como nuevo escolta del Real Madrid (66), en el arranque de la fecha 28 de la Liga de España.

Lamine Yamal, de apenas 16 años, le dio los tres puntos al culé, que había buscado el gol de manera intermitente ante un rocoso rival. El propio Lamine había tenido otra chance; el alemán Ilkay Gündogan falló un penal en la primera parte luego que el arquero serbio Predrag Rajkovic le contuviera el remate.

Xavi, entrenador azulgrana, habló en conferencia de prensa y señaló: "Ellos trabajan bien y (Javier) Aguirre es buen técnico. Creo que hemos competido bien y generado para más que un 1-0, pero bienvenido sea. Fue un partido muy trabado y el penal hubiera cambiado la dinámica. El equipo ha mejorado desde que dije que me iba".

Con este resultado, el Barcelona se coloca provisionalmente segundo, a la espera de lo que este sábado haga el Girona de Paulo Gazzaniga, que tiene 59 unidades y desde las 17 (DirecTV) recibirá al Osasuna.

Antes, desde las 12.15 (ESPN), el Atlético Madrid de Diego Simeone intentará recortar diferencias con los primeros puestos en su visita al Cádiz.

Valencia-Getafe (a las 10, ESPN) y Granada-Real Sociedad (14.30, DirecTV) completarán la jornada sabatina.

Posiciones de la Liga de España