La línea defensiva de River le quedó corta al entrenador Marcelo Gallardo, quien para darles descanso a algunos soldados para el encuentro de vuelta por la Libertadores ante Lanús se ve ante un verdadero desafío a la hora de afrontar sus compromisos por el torneo doméstico. Es que a los lesionados Jorge Moreira, Marcelo Saracchi y Luciano Lollo hay que sumarles a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, suspendidos por doping. Así, el Muñeco echará mano y para jugar por el lateral izquierdo mañana frente a Talleres haría debutar a su hijo Nahuel, de 19 años y que en su momento ofició de alcanzapelotas del equipo que comanda su padre. Augusto Aguirre y Kevin Sibille son los otros juveniles que podrían tener sus primeros minutos en la formación alternativa contra los cordobeses.

Sin el paraguayo Moreira ni el uruguayo Saracchi (ambos desgarrados), y con la decisión de otorgarles descanso a Milton Casco y Gonzalo Montiel para que lleguen bien a la segunda semifinal copera ante el granate, Gallardo alistó a su propio hijo como lateral izquierdo por segundo día consecutivo en los entrenamientos en el River Camp, donde los titulares hicieron tareas regenerativas. Así las cosas, en el Mario Alberto Kempes y para visitar a Talleres, el hijo mayor del Muñeco haría su debut absoluto en Primera.

Nahuel es zurdo, bastante temperamental y viene subiendo peldaños en Núñez, adonde recaló en la novena. Durante la Copa Sudamericana de 2014, el primer título de Gallardo como DT de River, fue alcanzapelotas. No faltó quien viera en el chico a otro jugador talentoso y cerebral como lo fue su padre. Sin embargo, el paso del tiempo confirmó que lo de Gallardo Junior era defender con uñas y dientes el lateral izquierdo, su puesto natural, aunque también puede desempeñarse como segundo marcador central. Es cierto que Nahuel no tendría muchos oponentes para hacerse del puesto: nadie mejor que un hijo para defender al equipo que dirige su papá. A Nahuel le sigue Matías, quien con 14 años es enganche en la novena. El tercer hijo del Muñeco, Santino, tiene 12 años, pero por ahora juega al baby en el club Sarmiento de Olivos.

De este modo, y en esto de hacer debutar a los hijos en River, el DT Gallardo seguirá los pasos de otros ídolos de la historia del club, ya que Angel Labruna decidió que su hijo Omar debutase en 1976 y Ramón Díaz hizo lo propio en 2002 con Emiliano.