Tanto el gobierno bonaerense como las dirigencias de Lanús y River se alinearon para acomodar las piezas y atenuar el efecto que produjo la advertencia del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, sobre una eventual clausura del estadio La Fortaleza si se vendían entradas para no socios para el martes próximo, cuando se dispute la revancha entre ambos equipos por las semifinales de la Copa Libertadores. Desde la entidad del Sur del conurbano se informó que siguió con el expendio de entradas para no socios, como suele hacer todas las veces que hace de local, con lo cual cualquier persona que pague el valor de la entrada, sea hincha del club que fuera, podrá estar presente en las gradas. Desde la Aprevide no pueden garantizar que no asistan simpatizantes millonarios. 

Luego de ser informado que Lanús vendía entradas para no socios y que había unas 5 mil para la venta que podrían ser compradas por hinchas de River, Ritondo afirmó: “Si hicieron eso, Lanús va a tener suspendida la cancha”.

Pese a que desde el canal TyC Sports alertaban que quien comprara por Internet estaría adquiriendo entradas truchas, aseguran que hinchas de River ya retiraron sus tickets en un local de Esmeralda al 300 que habían comprado en un sitio web. 

En este punto, el director de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, anunció que se suspendía la venta de populares por Internet. “El no socio que quiera comprar va a tener que pasar por el estadio para poder hacerlo y no vamos a dejar que lleguen personas en micro a la cancha. Le dijimos al presidente de Lanús que no vamos a permitir ninguna irregularidad”, sostuvo Lugones, que afirmó que se vendieron 8 mil entradas, y apenas “mil para no socios”. 

Por su parte, Nicolás Russo se mostró muy tranquilo y dejó enterrada la advertencia de Ritondo, que junto al gobierno bonaerense está preocupado por las internas de la barra brava de River. “Va a estar funcionando el sistema de Tribuna Segura el martes”, confió el titular granate.