La semana comienza con tiempo inestable. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes una alerta amarilla por tormentas fuertes, con probables caídas de granizo y ráfagas de viento, para la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos y Santa Fe.

El organismo elevó la advertencia a nivel naranja para el sur de Entre Ríos y el noroeste de Buenos Aires. 

Alerta amarilla tormentas fuertes: las zonas afectadas

El SMN lanzó hoy una alerta amarilla por tormentas "algunas localmente fuertes" y estimó que podrían estar acompañadas por "por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

La advertencia rige para la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, la Costa Atlántica bonaerense, sur de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos. En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Dónde hay alerta naranja por tormentas

Asimismo, el SMN indicó que en el sur de Entre Ríos y el noroeste de Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas".

Las tormentas estarán acompañadas por  "fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Hasta cuándo llueve en el AMBA

El martes en el AMBA seguirá el mal tiempo. Se esperan tormentas fuertes y una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27 grados.

Mientras que para el miércoles el pronóstico sigue mostrando inestabilidad, con lluvias aisladas durante todo el día y temperaturas que irán de los 23 a los 26 grados.


Seguí leyendo: