Kate Middleton salió este lunes a pedir disculpas por la publicación de una fotografía familiar "retocada". La imagen, la primera que se dio a conocer de modo oficial tras haber sido sometida a una operación abdominal hace casi dos meses, desató una ola de especulaciones sobre su salud y fue eliminada por las agencias de prensa internacionales luego de que detectaran que había sido "manipulada". ¿Qué dijo la princesa de Gales?

Kate hizo su "mea culpa" en su cuenta oficial de Instagram, donde este domingo posteó la foto de la polémica. Allí, en una historia, la princesa pidió disculpas por lo sucedido.

"Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer", posteó.

La foto, la polémica y los rumores

Este domingo, con la excusa del Día de la Madre, Kate publicó en sus redes una foto suya acompañada por sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. 

"Gracias por sus deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre", indicaba el mensaje junto a la imagen. 

En un comunicado, el palacio detalló que la fotografía fue tomada "en Windsor a principios de esta semana". La última aparición pública de la princesa se remontaba a la misa navideña de la familia real en Sandringham. Con este posteo, se buscaba poner fin a las especulaciones sobre la salud de Middleton, quien no había vuelto a la escena pública tras haber sido sometida a una operación abdominal hace casi dos meses. 

Pero eso no sucedió. Todo lo contrario. Poco después de su publicación, comenzaron a aparecer en las redes sociales cientos de postes marcando los "errores de edición" de la fotografía y se generaron fuertes rumores sobre el motivo de esos retoques, entre ellos que había sido editada para "disimular" el delicado estado de salud de la princesa.


Los rumores crecieron más cuando las agencias Associated Press (AP), Reuters, Getty y AFP decidieron retirar la foto de sus servicios. "Se ha sabido que la imagen facilitada por el Palacio de Kensington de Catalina y sus hijos fue alterada. Por lo tanto, fue retirada y no debe ser utilizada de nuevo de ninguna manera", indicó AFP.


Seguí leyendo: