Gerardo "Tata" Martino tuvo que salir a explicar su decisión de no poner a Lionel Messi el domingo en lo que terminó siendo derrota ante el Montreal Impact, la primera del Inter Miami en la recién comenzada MLS estadounidense.

"Lo conversamos hace más o menos una semana y estábamos de acuerdo en que este era el partido donde tenía que descansar, independientemente de lo que pasó en el partido con Nashville", manifestó el Tata, haciendo referencia al patadón que recibió su coterráneo rosarino ante Nashville, que hizo temer por una lesión.

Lo cierto es que el Miami cayó por 3 a 2 como local ante los canadienses, con lo que siguen con 7 puntos en la Zona A de la liga yanqui tras cuatro fechas. Por el Inter sí jugaron los argentinos Tomás Avilés, Federico Redondo y Nicolás Freire, mientras que en el Montreal fue titular, hizo un gol y se perdió otro increíble el uruguayo Matías Cóccaro, exdelantero de Huracán.

Así las cosas, Messi volvería a ser titular este miércoles en el choque de vuelta de octavos de final de la Concachampions -la Libertadores de la Concacaf- ante el Nashville en Miami. El equipo del crack rescató un 2 a 2 agónico en la ida tras encontrarse dos goles abajo: el 10 descontó a los 52 minutos mientras que el uruguayo Luis Suárez lo igualó a los 95.

El partido se jugará desde las 21:15 (hora argentina) y se podrá ver por la plataforma Star+. De avanzar de fase, el Miami irá en cuartos contra el vencedor del cruce Monterrey vs. Cincinnati (triunfo 1-0 de los mexicanos en EEUU durante la ida).