En medio del fuerte temporal que este martes se registra en la Capital Federal y el gran Buenos Aires, vecinos de la localidad de  Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, alertaron sobre la presencia del cuerpo de un hombre flotando en medio de las calles inundadas.

Según contaron en diferentes posteos en redes sociales, los vecinos del barrio divisaron el cuerpo esta mañana, flotando en medio de la inundación, en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires. 

De inmediato,  dieron aviso a emergencias, pero  hasta el momento el cuerpo no pudo ser rescatado ya que ni los bomberos ni la policía pueden acceder al lugar, como consecuencia de la indundación provocada por el temporal. 

Aún no se conocen las circunstancias de la muerte del hombre ni pudo ser identificado. 

Temporal en el AMBA: calles inundadas, cortes de tránsito, árboles caídos y vuelos suspendidos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y gran parte del territorio bonaerense.

La alerta, que sigue vigente, señala que en esta región se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica.

El Gobierno porteño informó que en lo que va de la jornada ya cayeron casi 100 milímetros de agua en la Ciudad. El temporal dejó calles inundadas, árboles caídos y generó demoras en el tránsito y el transporte público. También los vuelos se vieron afectados: el Aeroparque porteño y el Aeropuerto de Ezeiza suspendieron sus actividades. 

Ante las fuertes tormentas, la Ciudad desplegó un operativo de emergencia en distintos barrios porteños para auxiliar a los vecinos y prevenir los anegamientos.

“Cayeron casi 100 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, en el reporte hasta las 7:30 am”, detallaron desde el Gobierno de la Ciudad. Al tiempo que destacaron que Parque Avellaneda es el barrio más perjudicado. ya que se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en una hora.

Seguí leyendo: