La secretaria gremial de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Johanna Duarte, afirmó este martes que la baja de más personas del programa Potenciar Trabajo responde al "ajuste brutal" que implementa el Gobierno de Javier Milei. 

En diálogo con AM750, Duarte señaló que la cantidad de personas que quedó afuera del programa es "injustificada" y que este mes, a través de diferentes reclamos y amparos, la UTEP logró dar de alta a 9.000 personas.

"Lo que busca este Gobierno es ir hacia un ajuste brutal del programa, que es en el marco del plan económico que intenta implementar Javier Milei", sentenció.

Para la dirigenta popular, el oficialismo "construye un relato de estigmatización" del sector popular, de las organizaciones sociales y de los sindicatos, "porque el plan económico del ajuste no podría llevarse a cabo si existen". "(Ese relato) Es el que les permite avanzar y ajustar para beneficiar a los grupos económicos que siempre se han beneficiado con las crisis en Argentina", agregó.

"Desde la UTEP hemos impulsado distintas acciones de amparo para hacer los reclamos correspondientes respecto a las no incompatibilidades que han usado desde el Ministerio de Capital Humano para dar de baja y denunciando este ajuste encubierto que trata de instalar el gobierno", dijo.

"Es un golpe directo para el sector porque ese ingreso era un alivio para los trabajadores y ahora no lo están percibiendo", remarcó.

"Subestiman a la organización popular y lo único que van a conseguir con este ajuste, con esta avanzada sobre los trabajadores es que haya mayores niveles de organización y conflictividad porque el pueblo no se va a quedar esperando a que el gobierno lo mate de hambre", cerró.