Nicolás Otamendi, el defensor de la Selección Argentina campeona del mundo y del Benfica de Portugal, dejó en claro su predisposición para participar de la competencia futbolística  los Juegos Olímpicos de París que se diputará entre el 24 de julio y el 10 de agosto. "Todo lo que sea relacionado con la Selección Argentina, uno quiere estar. Obviamente es un título que me ilusiona, me motiva y nunca tuve la oportunidad de hacer juveniles en la Selección, y estar como mayor sería un sueño", reconoció Otamendi en diálogo con DSports.

El zaguero sostuvo que la decisión final será de Javier Mascherano, el técnico de la Selección olímpica y agregó: "Obviamente que todos queremos estar. Yo siempre voy a estar disponible para vestir la camiseta de la Selección, sea en los Juegos Olímpicos o en la Copa América... pero la decisión es de Javier. Uno como argentino quiere defender la camiseta en cualquier momento y ojalá que si me toca, poder seguir disfrutándola" señaló Otamendi.

En otro tramo de sus declaraciones, el defensor relativizó sus posibilidades de cerrar su campaña como jugador en River. "En Benfica estoy muy bien. El club me lo hace ver y estoy muy cómodo", expresó Otamendi quien en junio pasado, renovó su contrato con la institución portuguesa hasta mediados de 2025 y es uno de los referentes del equipo comandado por Roger Schmidt.