Las paritarias del sector judicial vienen complicadas y tras una reunión fallida con el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación anunció un nuevo paro general con movilización para el martes del 26 de marzo, que se suma a la misma medida de fuerza que llevó a cabo el SITRAJU este lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Rosatti recibió este martes al secretario de UEJN, Julio Piumato, pero no hubo acuerdo y el dirigente gremial aseguró que el sector atraviesa un momento “complicado” en términos salariales. Según Piumato, el retraso salarial del sector “es del 13,3 por ciento” respecto de la escalada inflacionaria reciente. De paso, apuntó contra el presidente Javier Milei por querer “reducir los salarios de la justicia”. También confirmó que el gremio realizará un “banderazo” el próximo 19 de marzo.

La medida de fuerza, dijo, se preparará en diálogo con la Asociación de Magistrados y con la Corte Suprema, donde hay “unanimidad” en cuanto a la necesidad de salir a la calle.

Este lunes fue el SITRAJU el que completó su propio paro. “Ante el fracaso de la paritaria y la intromisión policial en la negociación, paro total de actividades sin concurrencia del SITRAJU en todo el poder judicial”, dijeron.